destacadaspolitica

Momento de incertidumbre

Las definiciones políticas de los últimos días y lo que queda hasta el 12 de junio ( día en que se deben presentar las alianzas), tienen en ascuas tanto al intendente municipal como a su principal opositora Marina Moretti. El documento emitido hoy Sábado por el ex alcalde de Tigre, quien se ha convertido en los últimos idas en la figura mas buscada de la política argentina, demuestra que un gran frente opositor esta por emerger y Massa estará ahi.

Poco se sabe de las negociaciones entre Massa y Unidad Ciudadana, pero si es vox populi que Massa quiere una especial atención a sus intendentes en a provincia de Buenos Aires y entre ello se encuentra Carlos Puglielli. Sabido es tambien que Puglielli no quiere nada que involucre relacionarse con la concejal del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, pero las cosas fueron cambiando y ahora nadie sabe a ciencia cierta que sera lo que va a pasar. Las posibilidades no son muchas. Una es que halla una PASO en donde convengan los candidatos de Moretti y los de Puglielli, otra es que haya una lista integrada, aunque eso es muy difícil.

Una posibilidad es que el intendente participe por una vecinal, de hecho se creo una agrupación vecinal cuyo nombre seria «Encuentro Peronista» y otra mas cuya denominación no trascendió. Pero ninguna de ella pudo ser inscripta en la justicia electoral a tiempo, se dice que recibieron un pedido de la junta para completar una documentación que faltaba, pero no la pudieron reunir. De hecho en la página web de la junta no existe ninguna agrupación política registrada por San Andres de Giles.

Así las cosas, en medio de la confusión reinante, se siguen barajando nombres en las futuras listas. En relación a las filas de Puglielli esta todo un poco mas claro, los rumores politicos hablan de Miguel Gesuladi como primer candidato y eventualmente de Mariana Cane quien iria por un segundo periodo. Donde esta mas complicado es en el sector de Unidad Ciudadana, algunas fuentes aseguran que estaría cerrado que Fernando «nano» Valli ( ex renovador ) seria el primer candidato a concejal por ese espacio, pero esto esta sujeto a lo que pase con el lugar que le corresponde a La Campora. Facundo Ballesteros termina su mandato y hay rumores que Maximo Kirchner ( armador politico de la provincia) lo quiere en la lista de senadores, si esto se concreta el lugar que corresponde a La Campora se completaría con Carlos Ballesteros o con Oscar Lonne, ambos miembros de la agrupación en nuestra ciudad.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!