destacadasSociedad

#niunamenos/ Un reclamo justo pero politizado

133 mujeres han muerto en lo que va del año, a manos de asesinos feministas, las cifras mostradas la semana pasada por la corte suprema de justicia dan terror. Casi una mujer por día fue asesinada en la república Argentina en año pasado y el estado sigue sin hacer nada, los crímenes perpetrados en contra de las mujeres creció en relación al 2017 en un 10%.

El movimiento «ni una menos», nació hace cinco años el 3 de junio del 2015 cuando miles de mujeres se congregaron en 80 ciudades del país para protestar contra la violencia en contra de las mujeres. Esta fenomenal movimiento nace luego el asesinato de Chiara Paez, una chica que fue asesinada por su novio. Fue entonces cuando la periodista Marcela Ojeda, publico un tweet que dio a origen al enorme moviento en el que se ha convertido.

Muchas cosas cambiaron desde ese día en materia de legislación, pero no se ha parado la matanza. El estado se reconoce incapaz de poder dar seguridad a quienes deben tenerla, pero ademas todo el movimiento se ha politizado.

En San Andres de Giles, los movimiento de mujeres siguen trabajando sobre este tema, desde hace tiempo han establecido un sistema de ayuda que tiene que ver con el acompañamiento a las mujeres que sufren violencia como el llamado «grupo de los martes». El grupo «Mala Junta» ha creado un observatorio de violencia que busca proteger a las mujeres victimas de violencia y recientemente el municipio ha instituido una dependencia oficial destinada a este tema.

Por ahora nada alcanza, la violencia contra las mujeres sigue su curso y los números son aterradores. Las marchas continuaran hasta terminar con el problema, que a juicio de quien escribe se desdibuja cuando se utiliza el mismo con fines politicos que nada tiene que ver con el tema. El endeudamiento con el FMI es para toda la población no solo para las mujeres, por eso utilizar este eslogan puede llevar a distraer el verdadero objetivo del movimiento. NO MAS MUERTES DE MUJERES

Foto gentileza Rocio Constantino

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!